¿VAN A BAJAR DE PRECIO LAS CASAS EN ESTE 2022 EN MAZATLAN?
¿Estas pensando en comprar una casa y quieres esperarte a que bajen los precios de las propiedades el próximo año?
¿Quieres vender tu propiedad y no sabes si esperarte a poner en venta tu casa hasta el año entrante?
Hay mucha incertidumbre en estos tiempos, con la pandemia presente y en vías de ser controlada, el desempleo y la recuperación económica, las políticas del gobierno en curso, crisis de abasto de materiales para construcción, etc.
Entonces, a que debemos de prestar atención en estos últimos días del año y los primeros 90 días del año entrante? Las tasas de interés. Debido a la pandemia los bancos bajaron las tasas de interés hipotecarias, para poder recabar clientes que quieren comprar una propiedad. Con la recuperación económica al alza y la pandemia en camino a ser controlada, lo más seguro es que las tasas de interes en general suban, y las hipotecarias que vuelvan a sus tasas normales.
Esto hace que aún sea un buen momento para los compradores que quieran usar un crédito bancario para hacerse de una casa o condominio.
Al Subir las tasas de interes hipotecarias, se van a frenar los prestamos para refinanciar los créditos, y al mismo tiempo van a limitar el poder adquisitivo, los bancos van a prestar menos dinero por la misma casa.
Actualmente hay un desabasto en las materias primas para construcción, ya que debido a la pandemia se cerraron muchas fabricas del acero y construcción, esto esta provocando que se incrementen el valor de construcción de las viviendas nuevas y de todas las demás.. Los expertos que saben de estas cosas estiman que las propiedades van a tener un incremento de un 14% a un 16% en su valor en este 2022
Si las tasas de interés van a subir y el valor de las propiedades también, entonces para poder adquirir la propiedad que usted quería comprar este año va a tener que pedir ayuda a un familiar cercano y unir créditos para lograr su objetivo
Entonces para terminar, pon atención a las tasas de interés y al precio de las viviendas nuevas y que no te tome por sorpresa el incremento de valor de las casas el próximo año, y que puedas tomar la mejor decisión para ti.